La incapacidad temporal o baja laboral es una situación muy habitual que transciende el ámbito del propio trabajador y de la Administración Pública, afectando a la propia empresa donde el empleado presta sus servicios. Desde ClouDetectives ayudamos al empresario a tener un conocimiento de la regulación de la incapacidad temporal y a descubrir si se trata de una baja fingida.
En el Estatuto de los Trabajadores viene recogido que el empleado no puede, durante el periodo de baja laboral, realizar tareas incompatibles con su estado, sean por cuenta propia o ajena. También es obligación del trabajador la colaboración activa en su proceso de recuperación. Si no lo cumple, estaremos ante una baja fingida que se considera infracción muy grave y que puede dar lugar a un despido disciplinario, entre otras consecuencias.
El empresario está autorizado para comprobar que el trabajador está contribuyendo a su salud. Desde nuestra agencia de detectives privados ayudamos a los empresarios a luchar contra el fraude de las bajas fingidas, ya sea mediante pruebas que demuestren que el trabajador incapacitado está desempeñando tareas incompatibles a su estado, o a través de pruebas que revelen que el empleado no está cumpliendo con el proceso de recuperación de la baja laboral.
Investigaremos el motivo del incumplimiento del horario laboral, así como las causas de la ausencia del trabajo sin causa justificada.
Los empleados son la base de cualquier empresa; el capital humano marca la diferencia de su empresa con la competencia de forma estratégica. El empleado conoce perfectamente el funcionamiento interno de su empresa. Desde esa vía, surge un canal para abusar de la confianza que la empresa ha depositado en él.
En nuestra experiencia, hemos observado que algunos trabajadores transgreden esa confianza, incurriendo en diversos comportamientos que son contrarios al deber de diligencia y a la buena fe contractual.
En ClouDetectives contamos con los profesionales y las herramientas para ayudarle a recopilar las pruebas necesarias para justificar una disminución de la productividad de un trabajador, que consiste en una reducción continuada y voluntaria del rendimiento normal pactado. Otros comportamientos que investigamos, consisten en acciones de los empleados tales como la merma en la calidad del trabajo, falta de consideración hacia los clientes, etc.
Averiguaremos si tiene empleados, comerciales, socios o apoderados, que trabajen paralelamente para empresas de la competencia o que hayan montado su propia empresa.
Según la legislación actual, para que se cumpla un caso de infidelidad laboral son necesarios los siguientes aspectos:
“Salvaguarde su futuro y el de su empresa, protéjase de las filtraciones, genere un equipo de confianza donde no quepa la traición.”
Descubra si sus empleados atienden a sus clientes siguiendo con los cánones y las directrices que marca la empresa.
Myster Shopper es el resultado de la aplicación de una técnica que permite conocer cómo funciona su negocio desde la perspectiva de un cliente tipo en donde se realizará una auditoria de su negocio de forma anónima, (cliente misterioso).
El cliente misterioso tiene la misión de evaluar tanto la calidad del servicio como de medir la atención al cliente en los puntos de venta físicos.
El servicio que ofrecemos consistirá en recabar, si procede, información y pruebas sobre las posibles irregularidades cometidas por la franquicia en perjuicio de la franquiciadora.